Razas de perros con M

Razas de perros con M

Las razas de perros con M son alrededor de 30 y 34. Aun así, dependiendo de la federación o la asociación a la que nos refiramos, se pueden incluir o reconocer a unos u otros. Por ejemplo, la Federación Cinológica Internacional (FCI), que es la organización canina más grande del mundo, reconoce más de 340 razas de perros, de las cuales 30 son razas de perros con M.

Si quieres conocer más sobre ellos, no te pierdas este artículo de ExpertoAnimal donde te detallamos las características de las razas de perros con M. Además, en el caso de que estés pensando adoptar un perro, este listado de perros con M puede servirte de ayuda para conocer sus rasgos físicos y comportamentales.

1. Manchester terrier

El primero de los perros que empiezan por la M es el Manchester terrier que, tal y como indica su nombre, tiene su origen en la ciudad de Manchester, en Inglaterra, en el siglo XIX. Se trata de una de las razas de perros con M más populares por su porte pequeño, pero además destaca por ser inteligente, juguetón y, como todos los perros, leal a su tutor o tutores.

En sus orígenes, los Manchester terrier se empleaban para cazar ratas y conejos, por lo que se convirtieron en una de las razas de perros más comunes dentro de las casas. Así, mantenían las plagas de estos animales a raya. Es un perro de tamaño mediano a pequeño, y suele pesar entre 6 y 10 kilos.

2. Malamute de Alaska

Probablemente, una de las razas de perros con M más elegantes que existen. Hay quienes lo confunden con el husky siberiano, pero no son la misma raza. El malamute de Alaska surgió en la tribu inuit Mahlemut, al noreste de Alaska, donde tiraba de los trineos y ayudaba a los humanos a sobrevivir. Además, también cazaba focas.

Como en la mayoría de razas de perros, los machos son más grandes y pesados que las hembras. Los machos pesan entre 38 y 56 kg, mientras que las hembras pesan entre 34 y 45 kg. En cuanto a la altura, los machos miden entre 63 y 70 cm, mientras que las hembras entre 58 y 66 cm. Esta raza de perros con M también destacan por ser muy amistosos, sociales e inteligentes, además de enérgicos.

3. Mastín tibetano

Su nombre ya nos da una pista de cuál es su origen: el Tíbet. Esta raza de perros con la letra M fue criada por los monjes de los monasterios tibetanos para que actuara como guardián. Aunque no lo parezca, este hecho marcó muchísimo el temperamento y carácter del mastín tibetano, ya que se presenta como un perro de carácter fuerte, independiente y protector que se defiende delante de depredadores o ladrones.

Viendo sus características comportamentales, el mastín tibetano necesita altas dosis de entretenimiento y ejercicio. Para ello deberás socializarlo a una edad temprana y aprender a hacer uso de métodos de refuerzo positivo. De lo contrario, su carácter se puede desarrollar mal.

4. Mudi

Durante el siglo XIX, en Hungría, se realizaron cruces entre perros pastores húngaros y perros pastores alemanes. Así es como surgió la siguiente raza de perros con M: el mudi. Se trata de una raza híbrida que destaca por su versatilidad y buena capacidad de trabajar, ya que en sus inicios se utilizaba para cuidar el ganado y pastorear.

Se trata de un perro con M de tamaño mediano, por lo que su peso varía entre los 8 y 13 kilos. En cuanto a su carácter, destaca sobre todo por ser muy versátil, ya que pueden controlar el ganado pero también ayudar a buscar y rescatar en caso de auxilio.

Malinois

La raza de perro pastor belga cuenta con cuatro variedades dentro de ella y, una de ellas, es el perro malinois. Esta raza de perro con M se originó en la zona de Malinas, en Bélgica, alrededor del siglo XIX. Aunque hoy en día es un animal doméstico, en su momento tenía la labor de cuidar las ovejas y el ganado.

Estos perros con la letra M son muy inteligentes y fáciles de entrenar pero, sobre todo, tenemos que tener en cuenta que tienen mucha energía y tendremos que saber estimularlos correctamente para que se mantengan equilibrados.

Otras razas de perros con M

Ahora que ya conoces las características de las principales razas de perros con M, te dejamos otras razas con la letra M que puede que conozcas:

  • Montaña del Pirineo
  • Münsterländer grande
  • Münsterländer pequeño
  • Morkie
  • Mastín español
  • Mastín napolitano
  • Mastín americano
  • Mastín italiano

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros con M, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comparativas.