Nombres de cotorras machos y hembras
Las cotorras son aves de apariencia muy simpática. Además, si su cuidador tiene suerte pueden llegar a ser muy parlanchinas y sociables.
Debemos procurar en el momento de "bautizar" a nuestras cotorras argentinas, llamarlas con nombres que ellas puedan reproducir. Por lo tanto, uno de sus adiestramientos será aprender su propio nombre.
Si continúas la lectura de este artículo, verás que en ExpertoAnimal te sugeriremos diversos nombres de cotorras machos y hembras.
Nombres para cotorras monje machos
Algunos nombres idóneos para nuestras cotorras argentinas machos son:
- Aníbal
- Asdrúbal
- Ataulfo
- Atila
- Benemérito
- Bernardo
- Bernabé
- Ceferino
- Cotorrinonaringólogo
- Crisóstomo
- Cristobalito
- Darío
- Dedé
- Dieguito
- Dionisio
- Doctor
- Emérito
- Emiliano
- Fausto
- Felipito
- Frígido
- Gaucho
- Gigoló
- Grimaldo
- Gúrbal
- Hipólito
- Hulk
- Jejé
- Jeremías
- Kilian
- Leandro
- Licántropo
- Lindo
- Lionel
- Lirón
- Lisandro
- Lupo
- Memé
- Monseñor
- Messi
- Nostromo
- Nuno
- Pampero
- Prudencio
- Ramiro
- Recaredo
- Rufino
- Rufo
- Ruperto
- Tracio
- Tribulete
- Tassio
- Ubaldo
- Viriato
- Wonder
- Xenón
- Yakob
- Ziguray
- Zoroastro
Nombres para cotorras hembras
Algunos nombres para cotorras argentinas hembra son los siguientes:
- Amada
- Ainara
- Arianna
- Berenice
- Boluda
- Brenda
- Briosa
- Casta
- Círice
- Criolla
- Cuba
- Dalia
- Dama
- Dinamita
- Dora
- Dulce
- Enea
- Eva
- Evita
- Frígida
- Gigi
- Gitta
- Gracia
- Graciela
- Helena
- Irene
- Kasandra
- Kristal
- Lima
- Lisa
- Lúbrica
- Luna
- Miranda
- Myriam
- Nacárea
- Naribeth
- Nina
- Nínive
- Nona
- Nubia
- Pampa
- Prima
- Pruna
- Pura
- René
- Renata
- Rika
- Rita
- Selene
- Siracusa
- Sirena
- Sor
- Soraya
- Tábatha
- Tania
- Tatiana
- Terele
- Viviana
- Wilma
- Xantal
- Zarina
- Zinka
Subespecies de cotorra argentina
La cotorra argentina tiene 4 subespecies:
- Myiopsitta monachus monachus. Habita el noreste de Argentina, Uruguay y sureste de Brasil. Mide 30 cm y su envergadura es de 14,5 a 16 cm.
- Myiopsitta monachus calita. Oeste de Argentina, Pampa, Bolivia. Mide 27 cm y su envergadura está entre 13,5 a 14,5 cm.
- Myiopsitta monachus cotorra. Noroeste de Argentina, Paraguay, sur de Bolivia. Mide 27 cm y de 13 a 14,5 de envergadura. Su plumaje verde es más brillante.
- Myiopsitta monachus luchsi. Solamente vive en Bolivia. Mide 30 cm y de 14,5 a 16,5 cm de envergadura.
Diferencias entre la cotorra monje macho y la hembra
Si no se es un experto, es difícil observar las diferencias sexuales entre las cotorras argentinas ya que apenas presentan dimorfismo sexual. Genéricamente podríamos decir que los machos tienen la mandíbula más ancha y son de mayor tamaño, pero no siempre podremos distinguirles.
Lo ideal es llevar a cabo un examen de ADN o bien realizar un sexaje por endoscopia que revele la sexualidad de la cotorra argentina. Nosotros mimos podemos intentar averiguarlo soplando suavamente entre las piernas, así podríamos identificar un pequeño apéndice si fuera macho.
Cuidados básicos y alimentación de una cotorra argentina
Es de suma importancia ofrecer a nuestra cotorra argentina un lugar amplio en el que vivir. Podemos utilizar una jaula grande, e incluso una voladera, aunque lo ideal sería permitirle salir de su habitáculo entre 2 y 3 veces al día, independientemente del tamaño que le podamos ofrecer. Eso sí, recuerda cerrar ventanas, tu cotorra podría no saber volver. Situaremos la jaula en un lugar amplio, fresco y bien iluminado, lejos de corrientes de aire y del sol directo, mejor buscaremos un lugar de semi-sombra.
Especialmente en verano y en algunos días de calor, será muy apropiado situar un pequeño recipiente a modo de piscina para que nuestra cotorra argentina pueda bañarse. Además de ser una experiencia divertida y estimulante, es muy recomendable para evitar la presencia de parásitos. También para entretenerse, es recomendable comprar distintos juguetes y accesorios para que nuestra cotorra se sienta entretenida y estimulada. Debes recordar que son animales muy inteligentes y que necesitan diferentes actividades y juegos para ser felices.
Limpia semanalmente la jaula y todos los accesorios de tan hermosa ave. Una limpieza regular te ayudará a prevenir enfermedades y a una mejor higiene en general.
En el mercado encontrarás mezclas ya preparadas, específicas para cotorras o pequeños loros. Busca mezclas granívoras de alta calidad. También combinarás su dieta con fruta y verdura fresca, que irás variando para ofrecer a tu cotorra argentina todas las vitaminas posibles. También deberá tener a su alcance un hueso de jibia para su aporte de calcio. Finalmente solo faltará un recipiente con agua fresca y limpia que cambiaremos de forma diaria.
Y hasta aquí los cuidados básicos de una cotorra argentina. No olvides comentar y compartir uno de los nombres de cotorras machos y hembras que has elegido para que otros usuarios puedan inspirarse y encontrar el ideal.
Si deseas leer más artículos parecidos a Nombres de cotorras machos y hembras, te recomendamos que entres en nuestra sección de Nombres.