Las mejores fuentes para gatos
Ver fichas de Gatos
Como animales desérticos que son, los gatos acostumbran a no beber toda el agua que requieren, especialmente los de más edad. Este mal hábito puede degenerar en afecciones renales que merman sobremanera su calidad de vida. Por ello, en este artículo de ExpertoAnimal vamos a hablarte de cuáles son las mejores fuentes para gatos, ya que están diseñadas para incentivarlos a beber.
Algunos de estos dispositivos constan de sensores de movimiento que activan el chorro de agua cuando el gato está cerca. De este modo, el agua siempre está fresca y con buen sabor, condiciones que favorecen que al minino le apetezca hidratarse. La inclusión de frutas y verduras cuyo consumo sea seguro para ellos es otra manera de prevenir complicaciones de salud en general y en el sistema urinario en particular.
- Fuente bebedera para gatos de acero inoxidable
- Fuentes para gatos sin cables o inalámbricas
- Fuente dispensadora de agua para gatos
- Fuente de agua para gatos de cerámica
- Fuente con forma de grifo
- Fuente para gatos con sensor de movimiento
- Fuente bebedera para gatos con flor
- Fuente para gatos con potente sistema de filtrado
- Fuente para gatos de tipo tazón
- Bebedero para gatos de alta capacidad
Fuente bebedera para gatos de acero inoxidable
Las fuentes bebederas para gatos de acero inoxidable tienen la ventaja de estar fabricadas en un material resistente, lo que se traduce en una larga vida útil. Por otro lado, el acero inoxidable evita que el agua del bebedero se estanque, por lo que también evitará que surjan bacteria o virus que puedan dañar la salud de tu pequeño peludo.
Otra de las ventajas de esta fuente para gatos de acero inoxidable es que es fácil de limpiar, ya que el material es apto para lavavajillas incluso. Por todo ello, suele ser un material bien aceptado por la generalidad de los felinos. Además, minimiza las salpicaduras, algo que tu gato agradecerá al evitarle mojarse las patitas al beber.
Fuentes para gatos sin cables o inalámbricas
Al carecer de cables, esta fuente bebedero para gatos resulta idónea para llevar de viaje. Son compactas y portátiles, por lo que, aunque no la uses solo para irte de vacaciones, gracias a ella tendrás la certeza de que tu felino no corre riesgo de quedar atrapado entre los cables o de sufrir caídas debido a ellos.
Por lo general, suelen estar hechas de plástico libre de BPA. Además, muchas de ellas cuentan con materiales translúcidos para que se vea el consumo total de agua por parte del gato. Como ventaja, son fáciles de limpiar y muy duraderas, por lo que tu gato podrá estar bien satisfecho e hidratado.
Fuente dispensadora de agua para gatos
En este caso, nos referimos a bebederos para gatos provistos de un tanque, que alberga el agua, y de un mecanismo que la dirige hasta la bandeja desde la que bebe el animal. Son fuentes para gatos baratas porque están hechas de plástico y carecen de sensor de movimiento y de filtro para depurar el agua. Aunque son más sencillas, resultan igualmente efectivas para contribuir a la hidratación y al enriquecimiento ambiental del felino.
Fuente de agua para gatos de cerámica
Al igual que las fuentes de acero inoxidable, las de cerámica son pesadas y resistentes. Por tanto, te despreocupas de que tu gato tire el agua y de tener que sustituirla por otra nueva a los pocos años. Es un material bien aceptado por los gatos y con un marcado componente estético, además de que puede ser lavada en el lavavajillas. De hecho, este aspecto encarece su precio, puesto que consigue embellecer el espacio en el que es colocada.
Fuente con forma de grifo
Para nadie es un secreto que a los gatos les encanta beber del grifo. La razón principal es, precisamente, por ofrecerles agua en movimiento, fresca y limpia. Si tu minino ya se ha adaptado a beber de todos los grifos de tu hogar, escoger una fuente para gatos que disponga de esta forma puede ser una excelente manera de captar su atención y lograr que la utilice desde el primer momento.
Dependiendo del material de fabricación será más o menos económica, ya que las encontramos de acero inoxidable o de plástico libre de BPA. Así mismo, suelen contar con una bomba de agua y sistema de filtrado. La que te proponemos ofrece un precio muy competitivo sin dejar de lado la calidad y, además, ofrece dos años de garantía:
Fuente para gatos con sensor de movimiento
Esta fuente bebedera para gatos es una de las más recomendadas por los etólogos, ya que les incita a acercarse a beber atraídos por el fluir del agua. No has de olvidar que llevan grabado en su ADN esa fascinación por las cascadas y los arroyos en los que el agua transcurre. Existen modelos más o menos sofisticados, siendo los que activan el chorro al detectar la proximidad del minino los de menor consumo energético.
Fuente bebedera para gatos con flor
Dentro de las fuentes para gatos baratas, de plástico, las decoradas con una flor resultan graciosas y llamativas a partes iguales. Lucen una gran margarita que hace las veces de grifo y, gracias a sus diferentes difusores, permiten ajustar la potencia del chorro, algo que resulta de utilidad si conviven varios gatos en casa. Algunos modelos constan de una luz led que te alerta de la necesidad de reponer el agua.
Fuente para gatos con potente sistema de filtrado
Junto a las provistas de sensor de movimiento, las fuentes para gatos con un buen sistema de filtrado son las que más recomendamos desde ExpertoAnimal. No en vano, dicho sistema es el encargado de prevenir los malos olores, de purificar el agua y de mantenerla siempre fresca. Al acostumbrado carbón activo, pueden acompañarle una malla de algodón y la resina de intercambio iónico para optimizar la calidad del agua.
Una de las más destacadas y mejor valoradas es la fuente para gatos de Catit PIXI, disponible en varios colores para que, además, encaje con el estilo de nuestro hogar:
Fuente para gatos de tipo tazón
Se trata de la variante más básica de las fuentes para gatos sin cables. Suelen tener una placa flotante que controla de forma automática la salida de agua cada vez que el gato bebe, por lo que es antiderrames.
Además de permitirte bloquear la salida del agua, sus paredes son gruesas y actúan como un termo, manteniéndola siempre fresca, algo que, como sabes, es una característica que los mininos valoran positivamente cuando se trata del agua. Carecen de motor, por lo que su consumo energético es nulo.
Bebedero para gatos de alta capacidad
La capacidad del depósito es otro aspecto a valorar si te estás planteando adquirir una fuente para tu gato, por ejemplo, si planeas una escapada de fin de semana. Eso sí, ten presente que, aunque dejes a tu minino solo una noche, es fundamental que alguien lo visite para supervisar que está bien, como explicamos aquí: "¿Cómo dejar a un gato solo en casa?". Si el sistema de filtrado es de calidad, cuanta más agua albergue, por más tiempo podrás despreocuparte de las labores de mantenimiento para reponerla. Las mejores fuentes para gatos rondan los 2-6 litros, siendo menos aconsejables las que presentan una capacidad inferior a los 2 litros.
Las anteriores tienen una capacidad aproximada de 2 litros, por ello ahora te presentamos una con una capacidad superior, de 3 litros, nuevamente de la marca Catit. Además, este modelo cuenta, también, con el dispensador en forma de flor, de manera que es ideal para un hogar multigato. Revisa todas las fuentes para gatos que hemos seleccionado como las mejores y escoge la que mejor se adapte a tu minino.
Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores fuentes para gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados extra.
¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: