¿Cuál es el mejor protector de estómago para perros?
Ver fichas de Perros
Seguro que ante cualquier afección que haga sentir mal a tu peludo te preguntas qué podrías ofrecerle a este para que se sienta mejor. Muchos problemas de los canes son a nivel gástrico y suelen desencadenar en malestar, vómitos, diarreas o gases. Para aliviar los síntomas, existen fármacos que pueden ayudar frente a estos problemas, pero nosotros como tutores también tenemos que asegurarnos de que les ofrecemos una alimentación adecuada y en condiciones para su estado de salud.
Dicho esto, ¿sabrías decir cuál es el mejor protector de estómago para perros? En este artículo de ExpertoAnimal queremos ayudarte a descubrirlo, ya que puede ser muy efectivo para combatir ciertos problemas estomacales. ¡Sigue leyendo para descubrir los mejores protectores gástricos para perros!
Vetgastril Plus
El primero de nuestra de lista de los mejores protectores de estómago para perros es Vetgastril Plus. Vetgastril es un complemento nutricional de acción gástrica que actúa creando una barrera protectora de la mucosa gástrica.
Sus principales componentes son el gel de hidróxido de aluminio no absorbible y el complejo de sacarosa sulfato. Además, contiene:
- Queratina hidrolizada.
- Ácido hialurónico.
- Gel de aloe.
- Zinc.
Los componentes de este protector gástrico para perros contribuyen a hidratar, cicatrizar y antioxidar las células epiteliales. Cuando este protector de estómago para perros entra en contacto con el organismo del can, se desarrolla un gel viscoso que se adhiere a las membranas de las mucosas, reparando y reconstruyendo especialmente las zonas afectadas y evitando a su vez el contacto de dichas zonas con los jugos gástricos.
Así, se consigue disminuir la inflamación. Debido a su acción, es muy eficaz y puede ayudar frente y prevenir problemas digestivos y estomacales que producen inflamaciones y molestias a tu peludo.
Las dosis a administrar serán de:
- Perros de raza pequeña (5-10 kg): 2ml/día.
- Perros de raza mediana (10-20 kg): 4ml/día.
- Perros de 20 a 30 kg: 6ml/día.
- Perros con un peso corporal superior a 30kg: 8ml/día.
Se recomienda administrar este protector gástrico media hora de antes de alimentar a tu perro o medicarlo. Puedes repartir la dosis en dos tomas si lo prefieres.
Omeprazol para perros
Uno protector de estómago para perros conocido es omeprazol. El omeprazol es otra buena opción si estás buscando un protector gástrico para perros que lo ayude frente a síntomas de problemas estomacales.
Es muy posible que hayas oído hablar de él, ya que su uso es muy común en medicina humana para prevenir y reducir el ácido en el estómago y así ayudar frente a afecciones como el reflujo gástrico. Este medicamento pertenece al grupo de los denominados inhibidores de la bomba de protones y actúa principalmente reduciendo el ácido producido por el estómago.
Hay que tener en cuenta que aunque se pueda utilizar en perros, se recomienda no administrar por cuenta propia y consultar siempre antes con un veterinario, ya que de lo contrario se podría agravar la afección del can debido a que se utiliza frente a determinados problemas como la gastritis o ciertas diarreas.
Y deberá ser el veterinario el que examinando a tu perro te indicará si es buena idea para tratar la afección que este posea. La dosis de omeprazol para perros es de 0,5-1 mg al día por cada kg de peso.
Tienes más información sobre "Omeprazol para perros: dosis, usos y efectos secundarios" en el siguiente artículo.
Fortiflora Pro Plan
Otro protector de estómago para perros que puede ayudar a tu amigo frente a problemas gastrointestinales, así como prevenirlos, es Fortiflora. Este contiene probióticos que, además de ayudar frente a afecciones gástricas, también promueven las defensas naturales de tu amigo.
Fortiflora Pro Plan ayuda a mejorar la función intestinal, especialmente en situaciones de estrés, uso de antibióticos o cambios en la alimentación. Además, puede aliviar problemas como flatulencias o heces blandas provocadas por largos viajes o visitas al veterinario, ya que estas situaciones son estresantes. También puede aumentar la palatabilidad en casos de enfermedades gástricas o durante la administración de antibióticos.
La dosis de Fortiflora es de un sobre al día, espolvoreándolo sobre la comida habitual de tu peludo mientras persista el problema, siempre observando que el problema mejore poco a poco.
Gastro Pharma
Este protector de estómago para perros es un complemento alimenticio que está compuesto por diversos componentes naturales. Básicamente, Gastro Pharma ayuda a regular y mejorar el funcionamiento de las mucosas gastrointestinales y es efectivo para disminuir la inflamación y en consecuencia el dolor gástrico.
La composición de este protector gástrico para perros es la siguiente:
- Aloe vera: posee muchas propiedades beneficiosas para el sistema digestivo, como neutralizar las toxinas, ayudar frente a úlceras y acidez estomacal y estimular el sistema inmune.
- Manzanilla: reduce la producción de ácido en el estomago. Tiene función antiespasmódica y evita la formación de gases; además, puede ayudar a reducir la inflamación estomacal.
- Glicina: protege el hígado, potencia la inmunidad y reduce la acidez estomacal.
- Regaliz: posee propiedades antiácidas, antiinflamatorias y antiespasmáticas. También ayuda a facilitar el proceso digestivo.
- Pectina y glicina: protegen la mucosa intestinal y reducen la acidez estomacal.
Gracias a todas estas propiedades descritas, es un protector de estómago para perros natural muy eficaz. Existe en forma de comprimidos o jarabe, siendo la dosis un comprimido por cada 10 kilogramos de peso dos veces al día y de 3 ml por cada 10 kilogramos de peso en el formato jarabe.
Gastro Vet
Este protector gastroduodenal es el único que combina la acción del complejo sacarosa-hidróxido de aluminio con extracto de regaliz. Estos dos componentes dentro de este protector de estómago para perros cumplen la acción de:
- Extracto de regaliza desglicirrizado: que estimula la reparación de la mucosa digestiva y favorece la secreción de moco gástrico.
- Complejo sacarosa-aluminio: que estimula la producción de agentes gastroprotectores, absorbe ácidos biliares y pepsina e evita su efecto erosivo sobre la mucosa digestiva. Produce una capa protectora sobre las áreas afectadas.
La dosis a administrar a tu amigo es de 1ml al día en perros de hasta 5 kg, 2ml al día en perros de entre 5-10 kg, 4ml al día en perros de entre 10-20 kg, 6ml en perros de entre 20-30 kg y 8ml en perros de más de 30 kg. Administrar 30 minutos antes de la comida o medicación.
Como puedes observar, aunque todos los productos descritos son protectores gástricos para perros, cada uno de ellos tiene una acción principal y dependiendo del problema que posea tu amigo, habrá que elegir el mejor dependiendo de su condición.
Para ello, lo mejor será consultar con tu veterinario, ya que él será el que mejor te indicará cuál es el protector de estómago más adecuado para ayudar a tu peludo frente a un problema determinado.
Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.
Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cuál es el mejor protector de estómago para perros?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Problemas intestinales.
¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón: