Juegos y Diversión

¿Son buenas las pelotas de tenis para los perros?

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 15 enero 2018
¿Son buenas las pelotas de tenis para los perros?
Perros

Ver fichas de Perros

Si tienes un perro al que le gustan las pelotas probablemente alguna vez le habrás ofrecido una pelota de tenis. Pero sin saberlo, estás utilizando un juguete muy poco indicado para su salud dental.

¿Quieres saber si son buenas las pelotas de tenis para los perros? Descubre en este artículo de ExpertoAnimal qué efectos produce una pelota de tenis en su dentadura y qué alternativas tenemos para poder jugar con él sin riesgos.

Sigue leyendo y descubre la respuesta acerca de las pelotas de tenis....

Índice

  1. ¿De qué esta compuesta una pelota de tenis?
  2. Consecuencias de las pelotas de tenis en perros
  3. Alternativas a la pelota de tenis

¿De qué esta compuesta una pelota de tenis?

Las pelotas de tenis están formadas principalmente por caucho y aire inyectado en cada núcleo de caucho, lo que permite el rebote. Se añade una capa de pegamento y fieltro amarillo para dar el color y la textura característica a la pelota de tenis resultante.

El problema reside en el fieltro utilizado. La mayoría de pelotas de tenis están compuestas por un fieltro sintético, y a diferencia de el fieltro de lana, este resulta áspero al tacto. Como resultado estamos ofreciendo a nuestro perro un juguete con un potente efecto lija en sus dientes lo que provoca un desgaste excesivo de la estructura dental.

¿Son buenas las pelotas de tenis para los perros? - ¿De qué esta compuesta una pelota de tenis?

Consecuencias de las pelotas de tenis en perros

No te alarmes si tu perro ha jugado muy pocas veces con una pelota de tenis, las consecuencias empiezan con el uso reiterado de este objeto. Si dejáramos a nuestro perro jugar de forma diaria con una pelota de tenis, observaríamos cómo de forma gradual se van desgastando las puntas de sus dientes.

Observa la imagen que te mostramos a continuación para ver el efecto de las pelotas de tenis a largo plazo en la dentadura de tu perro. Es básicamente por este motivo que no son nada recomendables para jugar.

¿Son buenas las pelotas de tenis para los perros? - Consecuencias de las pelotas de tenis en perros

Alternativas a la pelota de tenis

Existen muchas otras pelotas que podemos utilizar para jugar con nuestro mejor amigo. Algunas son convencionales y simples, otras además cumplen con una función de higiene bucal. Sin duda en ExpertoAnimal recomendamos esta segunda opción.

No se trata de pelotas irrompibles (debemos supervisar siempre el juego) pero sin embargo cumplen una importante función higiénica al limpiar sus dientes de forma natural mientras juegan. Su uso es más que recomendable, especialmente si hasta ahora utilizábamos pelotas de tenis.

¿Son buenas las pelotas de tenis para los perros? - Alternativas a la pelota de tenis

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Son buenas las pelotas de tenis para los perros?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Alberto
¿Donde puedo conseguir esa pelota que se muestra en esta página? (La verde) para un chihuahua.
Su valoración:
Hector
las pelotas tipo tenis que venden de la marca Kong, tambien pasa igual que con las de tenis normales? gracias
Soraya
HOLA tengo mi ovejera de 3 años y mi NEGRITA de 5 OPERADA todo bien hasta que vino 2 bb una OVEJERA y un goldeen de 3 meses el temas que las más grandes se empezaron a pelear la OVEJERA la busca y ahora no se que hacer estoy nerviosa no quiero ni que se acerquen encima vinieron cuando estába en celo la OVEJERA que hago !!
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Soraya, no he entendido muy bien la situación... ¿Tienes dos perras que han empezado a mostrar comportamientos agresivos tras la llegada de una tecera cachorra? Si es así deberías acudir a un etólogo, educador canino o adiestrador, ya que la agresividad es un problema grave que requiere el manejo de un profesional experimentado y que, de no tratarse, puede ir a más.

De momento te dejo este artículo con más información, quizás puede ayudarte a identificar la causa y a manejar el problema hasta que os visite un especialista: https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-perra-ataca-a-mi-otra-perra-22497.html
Nerea
Hola! es exactamente lo que le ha pasado a mi perro. En los cuatro colmillos y tiene 3 añitos. Se le han limado tanto las puntas de los colmillos que se le ve un punto en el centro de cada uno (el nervio), alguién sabe decirme cual sería el tratamiento????muchisimas gracias
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Nerea, debes acudir a tu veterinario para que te aconseje adecuadamente.
lucaskawaii
muchas gracias!!@merce porque nadie le dio me gusta 🤔
Carmen Márquez
Me parecen muy interesantes sus artículos y muy bien sustentados en cuanto a contenido y tëcnicas positivas de adiestramiento. Muchas felicidades.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Muchas gracias Carmen! :)
1 de 4
¿Son buenas las pelotas de tenis para los perros?